Tratamiento de la Madera contra Termitas

¿Problemas con las Termitas de la Madera?

termitas

termitas

Es importante actuar y comenzar un tratamiento de la madera contra termitas lo antes posible!, puesto que actúan muy rápidamente.

Las termitas son una de las plagas más temidas puesto que su acción puede ser devastadora, no solo en muebles y objetos de madera, sino incluso en grandes estructuras del hogar como pueden ser las vigas, muy agresivas y por su voracidad ingieren una media de 5 kg de madera al día!

“Pueden causar graves daños estructurales, que pueden poner en peligro la estabilidad del inmueble”

 

Tratamientos de la Madera contra Termitas

1. Tratamiento con Aspersión

Tratamiento con Aspersión trata de poner insecticidas en toda la madera dañada mediante “gotitas” en la superficie y se introduce más o menos en la zona dependiendo del producto o en el sistema que se use!

Algunos sistemas (sobre todo remedios caseros o domésticos) no son lo suficientemente “fuertes” para penetrar y llegar a fondo para exterminar a las termitas, en resumen, no sirven!

Un profesional usa valga la redundancia productos profesionales capaz  de penetrar a más lugares donde los Xilófagos (termitas) han perforado la madera y habitan.

2. Tratamiento con Inyección

Los tratamientos con Inyección consiste en realizar agujeros en la madera e introducir el “biocida” a presión. Creando si es necesario unas barreros de aislamiento si fueras necesario

Se introduce un  líquido antiséptico en sus poros.

  • Una Madera verde con corteza:

Se introduce (por inyección) en el tronco en su base por gravedad, el líquido conservante, y teniendo el tronco inclinado, con la base menor más baja que la mayor, se observará al cabo de unas 4 hrs que la savia empieza a soltar gotas, sustituyéndose así ésta por un antiséptico. Su duración e de 7 a 15 días.

  • Una Madera verde sin corteza:

Por ósmosis:

Cantidades de -85% de fluoruro sódico -10% de dinitrofenolanilina -5% (productos coloidales)

Las membranas celulares de la madera hacen el papel de un diafragma semipermeable frente a la savia encerrada en ellas, que es una solución salina de concentración débil. Por ósmosis las concentraciones se equilibran. Su duración es de unos 3 meses aproximadamente.

  • En Madera seca:

Existen varios métodos, los cuales tienen en común el tratamiento en autoclave, bien produciendo el vacío o aire comprimido y posteriormente rellenando las autoclaves bien con cloruro de cinc, aceite de creosota u otros productos oleosos, ocupando el producto conservante el interior.

3. Tratamiento con Barreras Químicas

Se realizan unas barreras perimetrales alrededor del edificio, tanto en muros como en suelos; para proteger e impedir el paso de las termitas. Se intenta el aislamiento de las termitas. Haciendo unos agujeros en el perímetro de la edificación donde se inyecta insecticida. También se usa en diferentes superficies de Madera como vigas puertas suelos etc.

4. Tratamiento con Cebos

El sistema de cebos consiste en la instalación de estaciones de control en el suelo y en donde se detecte la presencia de termitas. Proyectos especiales para arquitectos, ingenieros, rehabilitaciones, visitas de obras, estudios, informes y presupuestos. El tratamiento con cebos permiten, alcanzan y logran, la completa eliminación de las colonias de termitas, y añado (siempre y cuando se utilicen de forma correcta). La mayor ventaja es que no se requieren obras ni tener que desalojar la vivienda, al mismo tiempo que no es tóxico para el ser humano, animales de compañía o con el medio ambiente.

Un vez que un experto en el control de plagas, específicamente de tratamiento contra las termitas, hayan realizado una evaluación detallada del asunto, podremos decidir cuál será la mejor alternativa para erradicar el problema. De modo que, apenas se presuma de la existencia de estos “bichillos”, lo primero que debemos hacer es recurrir a un especialista en control de plagas y tratamientos de la madera, quien nos ayudará a deshacernos de estos molestos insectos.

 

¿Le interesa un tratamiento contra Termitas? Contacte con nosotros » 

 

Conozca un poco más acerca de las Termitas!

termitas

Las Termitas

Termitas de madera

Las termitas de madera: estas sí son visibles y dejan huella en forma de serrín, agujeros en la madera, rastros, un enjambre alrededor de las aberturas en madera infestada, especialmente después de la lluvia, etc.

Termitas de madera subterráneas

Las termitas de madera subterráneas viven en la tierra húmeda, por lo que no se ven a simple vista y atacan de forma destructiva en las estructuras de madera. Se consideran las más dañinas debido a que cavan túneles bajo la tierra húmeda, que no siempre son visibles, causando daños en la madera debajo de la casa, y ni siquiera te das cuenta.

 

 

 Cómo entran o que puede hacer para evitarlo!

Las termitas pueden entrar a través de los suelos de madera, alrededor de los cimientos de una casa, o cualquier otra abertura en la plomería o líneas eléctricas. Es bastante lógico: como las termitas se desarrollan en ambientes húmedos, necesitas eliminar la humedad de tu casa. Toda la tierra húmeda debes evitarla.

El paisajismo es una manera de evitar que el agua se acumule alrededor de los cimientos de tu casa mediante todo tipo de sistemas. Una buena idea es reparar grifos y tuberías de inmediato, sobre todo los que se encuentran en el exterior de la casa que suelen ser un caldo de cultivo para las termitas.

Lo cierto es que el mejor método para eliminar las termitas es la PREVENCIÓN!

Deberemos conseguir que no entren en nuestras casas, tapando grietas y demás rincones por donde puedan colarse; así como también será importante ir controlando los muebles de nuestro hogar, especialmente los más antiguos, para asegurarnos de que están en perfecto estado.

 

Link de interés:

Control de plagas >>

Tratamiento de Carcoma >>

 

Comments are closed.