Empresa de Control de Plagas en Palma de Mallorca

gestion integral plagas

Empresa de Control de Plagas en Mallorca – Odana

Como empresa de control de plagas en Palma de Mallorca actuamos en diferentes sectores (Empresas, Particulares, Administraciones, Consellerias, Hoteles, Sector Nautico etc.)

Disponemos de técnicos expertos en el sector, poseen un amplio conocimiento de los diversos tipos de plagas y su control, permitiendo dar una solución “Ecológica” y profesional

¿que pasos seguimos si nos necesita?

Por regla habitual realiza los siguientes pasos:

  1. Identificamos el tipo de plaga y su nivel de infestación.
  2. Proporcionamos un presupuesto personalizado (costes adecuados y razonables!)
  3. Tras la aceptación del mismo coordinamos un día y hora para realizar el tratamiento.
  4. Procedemos a la desinfección, desratización o cualquier tratamiento necesario
  5. Les damos unos consejos que debería llevar a cabo para evitar su reaparición

 


“Damos soluciones fáciles y con una inmejorable relación calidad y precio en todos los tratamientos contra plagas”

 

La Desinsectación y Desratización (Mallorca)

Estamos especializados en el exterminio de toda clase de plagas de insectos (desinsectación) y de Roedores (desratización).

¿Qué es la Desinsectación?

desinsectacion

La Desinsectacion

¿Qué es la desinsectación?:  la descripción es muy simple, eliminar insectos usando métodos químicos o también físicos aplicando una serie de medidas para sanear la zona infectada!

Hay toda clase de insectos, lo más conocidos son Cucarachas , Chinches , Carcoma, Hormigas , Avispas , Procesionaria, Termitas, Carcoma etc.

 

 

¿Qué es la Desratización?

desratizacion

La desratizacion

Como definición, la desratización se le denomina a una serie de acciones para matar ratas y ratones, así de simple!

Son una de las plagas más conocidas por todos!, todos sabemos lo que puede suponer una rata en un almacén de una tienda o clínica o en una simple cocina de un restaurante… enfermedades y molestias que causan estos animales!

Las especies de ratas más extendidas son la siguientes: El ratón domestico, la Rata negra y la Rata gris.

 

 

Algo más de Información General y más “técnica” sobre plagas! Biocidas etc.

El concepto de Plaga: Definición

“Presencia de un organismo que, en un nivel poblacional determinado, causa daños al hombre o a sus bienes”.

Presencia de un organismo vivo: Una especie en concreto con unas características propias que le hacen poder llegar a ser denominadas como plaga. Sea el caso de ratas, cucarachas, hormigas etc. y que se las relaciona con el término plaga.

 Nivel de población de la especie presente: Se añade el componente numérico del termino ya que su alto numero de población puede llegar a causar daños.

Daños: Los daños que causa la población tanto económicos como de higiene, bienestar etc.

Las especies que se denominan plagas son las que más interaccionan con el ser humano en cualquiera que sea su ambiente.

Ya sea en ambiente urbano o industrial las que son más
frecuentes son:

  • Roedores (ratas y ratones)
  • Insectos voladores como las Avispas, mosquitos…
  • Artropodos denominados “arrastrantes” como cucarachas, hormigas etc.

 

¿Qué tipos de plagas hay?

  1. Plagas Permanentes
    Se presentan de manera ininterrumpida las más frecuentes son las plagas de cucarachas y roedores
  2. Plagas Ocasionales
    Aparecen bajo una serie de condiciones, aunque su población se mantiene relativamente baja, por ejemplo una plaga de mosquitos debido al encharcamiento de algunas zonas
  3. Plagas Potenciales
    Están presentes pero no causan daños y su población es muy baja
  4. Plagas Inmigratorias
    Aquellas que no son residentes habituales apareciendo en determinados periodos de tiempo

La gestión Integral de plagas en una situación de riesgo

Cualquier empresa de control de plagas debe incluir estos puntos! e incluir todos los aspectos relacionados, constando de 3 etapas:

  • Diagnostico: para identificar riesgos
  • Actuación: acorde con el diagnóstico minimizando empleo de “biocidas”
  • Evaluación: Cumplir objetivos del programa llevado a cabo

La presencia de insectos, roedores o cualquier clase de animal, en cualquier hábitat humano, está condicionada a que su presencia no suponga ningún tipo de riesgo de salud o de daños significativos sobre los bienes de estos.

Si hay una situación de riesgo y tras una evaluación que lo confirme se procedería a un plan de gestión de plagas. El cual debe contribuir a mantener el equilibrio sostenible entre población y medio ambiente.

Importantísimo 2 puntos básicos: Prevención y control integral de plagas.

 

El uso de Biocidas!

empresa de fumigacionCualquier empresa de control de plagas que use biocidas, deben ser llevados a término por personal capacitado para ejercer la responsabilidad técnica de su uso, hay una normativa reguladora de dicha capacitación para realizar los tratamientos *Según lo dispuesto en el artículo 5 del Real decreto 830/2010, de 25 de Junio.

Un Biocida es un sustancia o preparado en la forma que se suministra al usuario, que está compuesta por una o varias sustancias activas con la finalidad de destruir, o neutralizar un organismo nocivo o en se defecto de impedir su acción o obtener un efecto de control sobre el mismo.

Nuestras técnicas y tratamientos son ecológicos, evitando el uso de determinadas sustancias y respetando el medio ambiente.

Utilizar biocidas no elimina totalmente el riesgo para la salud! por lo tanto es de vital importancia que hay medidas de prevención ya sea lugares públicos así como privados. Medidas estructurales y de diseño, atención a las condiciones higiénicas, sanitarias o ambientales.

La tendencia del uso de plaguicidas con alta toxicidad y con propiedades residuales prolongadas va disminuyendo con el paso del tiempo.

Preocupaciones como efecto de gases de invernadero, cambio climático etc. van cogiendo fuerza y el publico demanda acciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente.

Los plaguicidas no deben ser necesariamente la primera opción para el problema Y se deberían aplicar sólo y cuando el monitoreo indica que la plaga puede causar serios daños y evitar la infestación!

“La integración de nuevas técnicas y tecnologías junto con nuevas sustancias químicas, nuevos “ingredientes” que hacen que las técnicas antiplagas hacen que el futuro sea prometedor y en sintonía con las nuevas preocupaciones medioambientales”