Empresa de Fumigacion de Chinches en Mallorca

¿Problemas de Chinches?

La Chinche de Cama es ahora comúnmente encontrada en hogares, pisos, hoteles, casas de alquiler vacacional y demás segmentos sobre todo de la industria hotelera y turística. También son una plaga frecuente en áreas de transporte, autobuses, metro, trenes, aviones, vehículos de reparto, de mudanzas etc.

Desde la mitad de la década de los 90, la chinche de cama común ha reaparecido y resurgido en importancia como una plagas urbana en Europa, EEUU y en otras muchas regiones. En países en desarrollo la chinche suele estar mucho más presente y existe un mayor infestación!

Con frecuencia el control de este tipo de plaga es difícil debido sobretodo a su resistencia a los insecticidas (piretroides) que se usan en muchos países.

 

fumigacion de hoteles

Las Chinches de Cama, una de las plagas más comunes en el Sector Hotelero! ¿donde se suelen esconder?

  • Colchones, alrededor de los botones, pliegues o costuras, entre el colchón y base de la cama, así como entre uniones de la cabecera y el marco de la cama.
  • Mesas de noche y otros muebles cercanas a la cama al igual que aparatos cercanos teléfonos, relojes etc.
  • Detrás de los adornos de madera y cuadros.
  • Entre la alfombra y el zoclo y debajo de la alfombra.
  • Grietas o hendiduras y en el interior de la tapicería de los muebles.
  • En grietas u orificios de la superficie de paredes, techos y pisos.
  • Grietas alrededor de los accesorios de tuberías de agua.
  • En televisiones, ordenadores o extractores de humo.
  • Ropa y otras cosas acumuladas en los armarios.
  • Libros, revistas o papeles.

La Chinche de cama puede ser extremadamente difícil de controlar. En muchos casos ni siquiera nos damos cuenta hasta que la infestación comienza a dispersarse!. Las chinches ingieren la sangre del huésped mientras duerme, la picadura en indolora, y puede no ocurrir reacción a la picadura por algunos días, y a veces, ni siquiera ocurre.

La chinche es muy sigilosa y pequeña se oculta durante el día así facilita su rápida infestación. Son insectos nocturnos comprimen su cuerpo dentro de grietas y hendiduras de colchones, base de la cama etc. Dejan puntos y manchas de sus heces muy característicos. Otros signo son las manchas de sangre café rojiza oscura de regurgitaciones o por insectos aplastados que estaban recién repletos de sangre!

La inspección visual es generalmente el medio que se determina donde y que tanto tratamiento será necesario. Paciencia y persistencia son la clave exitosa para una exitosa eliminación de la plaga.

 

¿CHINCHES DE CAMA, CUCARACHAS U OTRO TIPO DE “PROBLEMA” EN SU HOTEL? >>

 

Reconocer a las Chinches de Cama

chinches de cama

chinches de cama

Las chinches de cama “Cimex lectularius” son la más común en España (Mallorca). Es un insecto que se alimenta de sangre, preferentemente humana.

Son insectos ovalados y aplanados muy pequeños pero visibles (más o menos de unos 5 mm.), de color marrón con tono rojizo.

Otro dato interesante que podemos tomar en cuenta para saber cómo es una chinche es su olor, estos insectos emiten un olor dulce pero desagradable. Otra manera para identificarlas es si tenemos la presencia de “puntitos” en la cama que en realidad son manchas de sangre.

No transmiten enfermedades, pero si se puede tener alguna reacción alérgica a su picadura, la cual produce sensación de comezón, enrojecimiento e inflamación de la zona afectada.

Importancia médica y tratamiento

Las picaduras ocasionan “ronchas” e irritación en algunas personas y  en otras personas no sufren reacción alguna…La reacción típica es una protuberancia rojiza que no se distingue fácilmente de otra picadura de otro insecto. Suelen desaparecer en en unos días siempre y cuando no se produzca una infección, bien sea por que la picadura sea rascada y se produzca una infección en lugar de sanar.

Si después de recibir muchas picaduras con el paso del tiempo algunas personas pueden empezar a sensibilizarse a las picaduras de la chinche de cama y experimentar unas manchas de las picaduras más grandes o incluso erupciones de la piel.

Algunas personas pueden sufrir reacciones alérgicas severas a picaduras por chinches de cama pero hay que decir que son raras. El tratamiento médico para las picaduras puede ser una antihistamínico y corticoesteroides para reducir dichas reacciones alérgicas y pomadas antisépticas o incluso antibióticos para prevenir cualquier infección.

Su ciclo de vida

Los huevos de las chinches de las camas son curvados, miden de 0,8 a 1,3 mm de longitud y de 0,4 a 0,6 mm de ancho y están adheridos a las superficies de los refugios, a menudo en grandes cantidades.

Los huevos sin eclosionar son de color blanco nacarado, opacos, mientras que los eclosionados, que permanecen mucho tiempo en su sitio después de la eclosión, son opalescentes y translúcidos.

La temperatura y la disponibilidad de alimento tienen un efecto marcado en la producción de huevos, de forma que, en condiciones óptimas, la puesta es casi continua, a razón de aproximadamente 3 por día.

Se ha calculado que cada hembra puede poner de 150 a 345 huevos a lo largo de su vida de adulta.

Las ninfas recién eclosionadas no miden más de 1 mm de longitud y, como todas las etapas de ninfa, son muy similares a los adultos, salvo en el tamaño y el color.
Cada ninfa necesita una ración completa de sangre antes de mudar a la siguiente etapa.

Pese a las diferencias de tamaño, debido sobre todo al alimento disponible, que puede aumentar hasta 6 veces el peso de la chinche, la longitud aproximada de cada una de las cinco etapas ninfales es: etapa I, 1,3 mm; II, 2,0 mm; III, 3,0 mm; IV, 3,7 mm, y V,5,0 mm. En la última muda aparecen las alas rudimentarias.

La velocidad de desarrollo del huevo al adulto y la longevidad de este varían en función de la temperatura y del alimento disponible. Si se alimentan a menudo y las temperaturas ambiente son normales (aproximadamente 18 a 20 °C), los adultos viven entre 9 y 18 meses, los huevos se incuban en 10 a 20 días y el ciclo completo dura de 9 a 18 semanas.

En estas condiciones, las ninfas se alimentan cada 10 días y los adultos cada semana. Si es necesario, ambas formas pueden sobrevivir mucho tiempo sin alimentarse. Con temperaturas bajas (13 °C), los adultos pueden sobrevivir privados de alimento hasta un año.

En habitaciones sin calefacción, en las que la temperatura baja de 13 °C en invierno, la puesta de huevos, las mudas y la alimentación se interrumpen y la población desciende conforme mueren los huevos y las ninfas jóvenes.

En estas condiciones, se desarrolla una sola generación por año. Si las temperaturas no bajan de forma tan acusada, es posible que la reproducción continúe todo el año y de pie a que se desarrollen dos generaciones.

 

¿Interesado en contratar nuestros servicios de fumigación de Chinches de Cama?

Es una de las plagas que son extremadamente complicadas de controlar! En estos casos no sólo la actuación de la empresa contratada es necesaria la cooperación del cliente se hace imprescindible. Dependiendo del programa que se este ofreciendo se le puede pedir entre otras cosas: Vaciar armarios, muebles, limpieza o lavado en seco de todas las sabanas, colchones, almohadas etc.

Es importante aspirar completamente las habitaciones infestadas, así como las camas y demás mobiliario como sofás, butacas, alfombras o cortinas. Una vez terminado de aspirar la bolsa de la aspiradora debe ser colocada inmediatamente dentro de una bolsa de plástico sellada y removida del sitio.

“Todas estas acciones de cooperación por parte del cliente deben ser necesarias ya que facilitarán al profesional el acceso seguro para proceder a integrar las medidas necesarias de control de plagas”

Además de la cooperación ya descrita los dueños de propiedades ya sean Hoteles, Centros comerciales, instituciones o lugares parecidos, las medidas se amplían. Se deben establecer prácticas de mantenimiento para reducir o eliminar la dispersión de las chinches, corregir deficiencias estructurales como grietas en paredes, mantener habitaciones fuera de servicio o permitir accesos a cualquier zona para una correcta inspección

¿Una Fumigación contra su problema de Chinches? » 

 

Otros links de interés:
Control de plagas de Chinches

 

 

 

Comments are closed.