Tratamiento contra las Chinches de cama

Tratamiento de las Chinches de Cama

chinches de cama

Chinches de cama

El comportamiento de los chinches de cama es particularmente complejo, no hay otro tipo de insecto en el planeta que se comporte como ellas!  El secreto para un tratamiento contra las chinches de cama podría estar en su código genético, pero mientras se confirma esta hipótesis la utilización de insectididas es necesaria y por el momento es la base de una estratégia para su control.

usando el calor y demás métodos físicos deben formar parte de este sistema de tratamiento limitando el uso de químicos y hacer frente a un incremento de la resistencia a dichos productos.

Las empresas de control de plagas estamos al frente de una batalla contra un antiguo superviviente que ha estado en la tierra durante millones de años.

Los tratamiento contra las chinches de cama son como ya hemos mencionado son complejos y es una plaga dificil de eliminar, muchas veces se detecta su presencia solo cuando la plaga empieza a dispersarse e infesta el lugar…son muy pequeñas y sigilosas, además son insectos nocturnos que habitan donde duermen o descansa el ser humano, sofas, sillones, camas etc.

Las picaduras de las chinches pueden ocasionar toda clase de efectos, bien sea una simple irritación, o a veces una nula reacción y muy pocas veces una severa reaccion alérgica, el tratamiento para la picadura es de tomar antihistamínicos, pomadas o incluso antibioticos.

El control de las Chinches de Cama (Desde un enfoque integral)

  1. Informe al cliente acerca de las Chinches de cama y que puede hacer para ayudar a su eliminación
  2. Es interesante llevar al cliente a una inspección visual para detectar la presencia de estos insectos
  3. Se proporciona información al cliente como prepararse para empezar el tratamiento contra las chinches
  4. Normalmente se usan métodos de control viables con insecticidas y sin químicos
  5. Se utilizarán forros para colchones
  6. Se realiza un seguimiento del tratamiento
  7. Finalmente se proporciona al cliente recomendaciones para evitar una nueva reinfestación de Chinches
Si piensa que tiene una plaga de Chinches contacte con Odana en una plazo breve solucionaremos us problema.

¿Cómo detectar las Chinches de Cama?

Especies de Chinches de Cama y su antiguedad

chinche de cama

chinche de cama

Existen más de 100 especies de chinches, pero solo 2 se alimentan de los humanos, la Chinche de cama común (Cimex Leticularis) y la Chinche de cama tropical (Cimex hemipterus). Se han utilizado técnicas de muestreo de ADN para determinar su código genético y averiguar porqué solo dos de ellas se alimenta de sangre humana.

Como se ha dicho anteriormente (es una hipótesis, claro) en el genoma de estos insectos puede estar la clave para tratamiento contra las chinches de cama mucho más efectivo! Parece ser que se pensaba que en un primer momentos apareció hace unos 50 millones de años con la aparición de los primeros mamíferos pero se descubrieron fósiles de chinches y se determinó que databan de unos 30 millones de años antes que los murcielágos! También se determinó que no se alimentaban de la sangre del ser humano…

El huesped ancestral a día de hoy no se conoce pero hace unos millones de años (Final del periodo Cretáceo) hubo una serie de eventos catastróficos estinguiendo la mayoria de la vida en la Tierra. No obstante las Chinches de cama sobrevivieron a estas catástofes y evolucionaron en la especie que hoy en día conocemos. Son unas autenticas supervivientes!

Nuestra empresa de tratamientos contra las chinches actua por cualquier sitio de la Isla

Control de plagas de Chinches

Empresa de fumigación de Chinches

Comments are closed.