Fumigadores de plagas

Fumigadores de plagas en Mallorca

Grupo ODANA es una empresa de fumigadores de plagas ubicada en Mallorca, disponemos de un servicio técnico de 24 horas los 7 días de la semana, para todo tipo de urgencias ya sean empresas o particulares.

Somos una empresa de fumigadores de plagas que cuenta con profesionales con amplia experiencia en el control de plagas de Cucarachas, chinches, hormigas, termitas, picudo rojo, avispas, ratas y ratones y aves. Si necesita una empresa de fumigadores de plagas nuestro equipo puede ofrecerle una solución a su problema con total garantía de éxito!

¿Tiene problemas de plagas? Llámenos! Estaremos encantados de asesorarle acerca de todos nuestros servicios.

 

Plagas en Mallorca

Las condiciones ambientales en Mallorca, con buena temperatura y mucha humedad, junto con el turísmo que nos visita favorece la proliferación de todo tipo de plagas en Mallorca (Cucarachas, Chinches, Termitas, Procesionaria, Picudo rojo, ratas, aves, hormigas etc.). En general es el clima y la vegetación los que determinan las plagas existentes.

plagas en mallorca

Plagas en Mallorca

También a tener en cuenta que el incremento de las temperaturas provocadas por el cambio climático va a afectar a los ecosistemas que nos rodean y va a alterar los ciclos de la flora y fauna tal y como los conocemos hoy en día. Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo en que, en el caso puntual de las plagas en Mallorca de insectos vaya agudizarse por la subida de los termómetros.

Las invasiones biológicas se han disparado en las últimas décadas y Mallorca no está libre del fenómeno Las plagas en Mallorca se han disparado en las últimas décadas, representa una de las principales amenazas para la biodiversidad, además de generar serios problemas para la salud humana y cuantiosas pérdidas económicas. A diario, numerosas especies de animales, plantas y microorganismos son transportados por todo el planeta, llegando a nuevas áreas, a menudo distantes.

El Mediterráneo es el mar más invadido del mundo, su situación geográfica y la tropicalización de sus aguas lo convierten en un espacio vulnerable a las plagas pero éstas no llegan solo a través del medio marino, por tierra y por aire también llegan numerosas especies a Mallorca.

Ejemplo claro de plagas en Mallorca es la llegada del famoso picudo rojo, un escarabajo de origen asiático que devora las palmeras hasta provocar su muerte. Desde su detección en Campos, en 2006, su extensión por toda Mallorca ha sido rapidísima, favorecida por la falta de depredadores y el manejo inadecuado de restos vegetales.

 

Fumigación de plagas en Mallorca (control integral de plagas)

fumigadores de plagas

Fumigadores de plagas

Se entiende como manejo integrado de plagas (MIP) o control integrado/integral de plagas (CIP) a una estrategia que usa una gran variedad de métodos complementarios: físicos, mecánicos, químicos, biológicos, genéticos, legales y culturales para el control de plagas.

Estos métodos los aplica una empresa de plagas en tres etapas: prevención, observación y aplicación. Es un método ecológico que aspira a reducir o eliminar el uso de plaguicidas y de minimizar el impacto al medio ambiente.

Los dos métodos de control de plagas en Mallorca más importantes y de uso más común son el método biológico y el método químico.

Método biológico de control de plagas

El control biológico consta de tres fases:

1. Insectos: El control biológico con insectos asume que los depredadores o los parásitos naturales son capaces de destruir las plagas. En un principio, por lo tanto, se importaron enemigos naturales para combatir las plagas. Estos depredadores se dejaban en libertad en pequeñas cantidades y, una vez establecidos, demostraron su eficacia a largo plazo. Este método también se conoce con el nombre de inoculación. Cuando el depredador natural es introducido periódicamente, se denomina inundación.

2. Microbiano: Muchos microorganismos benéficos también pueden utilizarse para mejorar la salud de las plantas y controlar plagas y enfermedades. Las bacterias, los hongos y otros microorganismos pueden tener estos efectos ya que compiten por los nutrientes o por el espacio, producen antibióticos o simplemente porque se comen otros microorganismos dañinos.

3. Bioquímico: Además de insectos y microorganismos, también hay recursos de origen natural y feromonas que pueden emplearse para controlar las plagas y las enfermedades. Esta categoría es muy amplia e incluye extractos de plantas, vitaminas y hormonas vegetales.

Método químico de control de plagas

Los pesticidas químicos suelen utilizarse para controlar enfermedades, plagas o malezas. El control químico se basa en sustancias tóxicas para las plagas en cuestión. Cuando se aplican pesticidas químicos para protegerse de las plagas, enfermedades o el crecimiento excesivo de malas hierbas, se habla de productos fitosanitarios.

Los pesticidas se agrupan en cinco categorías principales, según el fin para el que normalmente se aplican. El primer grupo son los fungicidas, utilizados para combatir los hongos. Luego están los herbicidas, que se utilizan contra las malezas. Los herbicidas son absorbidos por las hojas o las raíces de la hierba, y la destruyen. Otro grupo son los insecticidas que, como su nombre lo indica, destruyen los insectos dañinos. Y los acaricidas, que protegen las plantas de los ácaros. Por último, están los nematicidas, que sirven para controlar los nematodos que atacan a las plantas.

 

Empresa de fumigadores de plagas

Desarrollamos programas de exterminio de plagas para cada empresa en particular, en función de la magnitud de la misma y de la problemática de plagas presente al momento de nuestra visita.

Existe una gran variedad de tratamientos, dependiendo de las zonas a tratar, dificultad de acceso, características y envergadura de las plagas, especies rastreras o voladoras, etc. Las técnicas más comunes de exterminio de plagas tienen por objeto el posibilitar que el plaguicida llegue al máximo de lugares, procurando la máxima eficacia.

empresa de fumigadores de plagasEspolvoreo: Se suele utilizar en zonas donde no es recomendable dispersar productos líquidos (cableado eléctrico, salas de máquinas, etc.), o es difícil el acceso (grietas, revestimientos, paneles). La aplicación no es dirigida pero tiene la ventaja de una mayor persistencia. Los plaguicidas utilizados se presentan en forma de polvo y la muerte de los insectos acaece por contacto o ingestión.

Pulverización: Los productos se presentan en forma de líquidos, normalmente de base oleosa y acuosa. Se utilizan equipos de presión constante, manuales o automáticos (portátiles o montados en vehículos), que tienen la ventaja de que la aplicación es dirigida y así es posible regular el grosor de la gota, cuyo diámetro variará de 100-250 micras (pulverizaciones finas) a las 400 en adelante (pulverización gruesa). Las partículas impelidas permanecerán flotando en el ambiente durante un tiempo prolongado, depositándose paulatinamente en la superficie tratada.

Nebulización: Permite conseguir tamaños de gota entre 50-100 micras; así el insecticida permanecerá más tiempo flotando en el aire, y al depositarse cubrirá una superficie mayor, aumentando de esta forma su poder de penetración. El tratamiento de las plagas puede realizarse con volúmenes diferentes de caldo según diferentes métodos de aplicación.

Cebos: Los cebos se utilizan para atraer y eliminar insectos al impregnar alimentos, ya sean sólidos o líquidos, de fácil consumo por las especies nocivas con insecticidas. Utilizamos cebos cucarachicidas y hormiguicidas principalmente.

Se debe tener en cuenta que una empresa de fumigadores de plagas debe usar productos específicos y adecuados para eliminar cualquier tipo de plaga.

Dependiendo de la clase o cantidad de la plaga, usará una determinada forma de realizar el control de la misma.

Lo más recomendable es que una empresa de fumigaciones en Mallorca lleve a cabo la operación.

Todas las sustancias son muy tóxicas y su manipulación debe ser realizada con cuidado y por profesionales con experiencia.

1- Identificación: de la especie el estado de desarrollo y su biología.

2- Inspección: Identificación de fuentes de infestación, alimentación, fuentes de agua, riesgos ambientales, etc. También se efectúan decisiones
de costos, áreas, actitudes del cliente, herramientas a utilizar, efectos de los insecticidas/dispositivos hacia las personas, las mascotas y el ambiente, incluyendo especies no target.

Estos 2 primeros aspectos son, tal vez, los más fundamentales. De ellos depende el éxito de una empresa de control de plagas en Mallorca.

3- Métodos No Químicos:

– Saneamiento o Higiene
– Alteración/Eliminación de refugios
– Modificación del Ambiente
– Exclusión
– Remoción física
– Control Biológico
– Otros Métodos de control

4- Métodos Químicos: Insecticidas inorgánicos, Botánicos, Orfanofosforados, Carbamatos, Piretroides, Reguladores de Crecimiento, Cebos, Fumigantes, feromonas, etc, en sus distintas formulaciones y aplicados con distintos
procedimientos.

5- Seguimiento: Es muy importante para evitar reinfestaciones que, en un futuro, ocasionen un aumento poblacional de la plaga.

 

fumigadores de plagas¿Necesita una de empresa de fumigación de plagas?

Si usted necesita una empresa de fumigacion en Mallorca en un plazo de 24 hrs. estudiaremos su problema y seguidamente lo solucionaremos!

Ofrecemos la máxima seguridad a tus clientes y cumple con la legislación vigente en materia de control y fumigación de plagas.

EFECTIVIDAD
Acudimos rápidamente y solucionamos tu problema en el menor tiempo posible.

SEGURIDAD
Nuestros métodos son tan seguros que no tendrás que salir de casa.

FACILIDAD DE PAGO
Te ofrecemos todas las vías de financiación posibles para que el dinero no sea un problema.

+ información acerca del control de plagas de insectos »

 

Fumigadores de plagas
5 (100%) 4 voto[s]

Aviso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies