Fumigadores de plagas

Fumigadores de plagas en Mallorca

ODANA es una empresa de fumigadores de plagas ubicada en Mallorca, disponemos de un servicio técnico de 24 horas los 7 días de la semana, para todo tipo de urgencias ya sean empresas o particulares.

Somos una empresa de fumigadores de plagas que cuenta con profesionales con amplia experiencia en el control de plagas de Cucarachas, chinches, hormigas, termitas, carcoma, picudo rojo, avispas, ratas y ratones y aves.

¿Tiene problemas de plagas? Llámenos! Estaremos encantados de asesorarle acerca de todos nuestros servicios.

fumigadores de plagas

Fumigadores de plagas

Los dos métodos de control de plagas en Mallorca más importantes y de uso más común son el método biológico y el método químico.

Método biológico

El control biológico consta de tres fases:

1. Insectos: El control biológico con insectos asume que los depredadores o los parásitos naturales son capaces de destruir las plagas. En un principio, por lo tanto, se importaron enemigos naturales para combatir las plagas. Estos depredadores se dejaban en libertad en pequeñas cantidades y, una vez establecidos, demostraron su eficacia a largo plazo. Este método también se conoce con el nombre de inoculación. Cuando el depredador natural es introducido periódicamente, se denomina inundación.

2. Microbiano: Muchos microorganismos benéficos también pueden utilizarse para mejorar la salud de las plantas y controlar plagas y enfermedades. Las bacterias, los hongos y otros microorganismos pueden tener estos efectos ya que compiten por los nutrientes o por el espacio, producen antibióticos o simplemente porque se comen otros microorganismos dañinos.

3. Bioquímico: Además de insectos y microorganismos, también hay recursos de origen natural y feromonas que pueden emplearse para controlar las plagas y las enfermedades. Esta categoría es muy amplia e incluye extractos de plantas, vitaminas y hormonas vegetales.

Método químico

Los pesticidas químicos suelen utilizarse para controlar enfermedades, plagas o malezas. El control químico se basa en sustancias tóxicas para las plagas en cuestión. Cuando se aplican pesticidas químicos para protegerse de las plagas, enfermedades o el crecimiento excesivo de malas hierbas, se habla de productos fitosanitarios.

Los pesticidas se agrupan en cinco categorías principales, según el fin para el que normalmente se aplican. El primer grupo son los fungicidas, utilizados para combatir los hongos. Luego están los herbicidas, que se utilizan contra las malezas. Los herbicidas son absorbidos por las hojas o las raíces de la hierba, y la destruyen. Otro grupo son los insecticidas que, como su nombre lo indica, destruyen los insectos dañinos. Y los acaricidas, que protegen las plantas de los ácaros. Por último, están los nematicidas, que sirven para controlar los nematodos que atacan a las plantas.

Empresa de fumigadores de plagas

Desarrollamos programas de exterminio de plagas para cada empresa en particular, en función de la magnitud de la misma y de la problemática de plagas presente al momento de nuestra visita.

Existe una gran variedad de tratamientos, dependiendo de las zonas a tratar, dificultad de acceso, características y envergadura de las plagas, especies rastreras o voladoras, etc. Las técnicas más comunes de exterminio de plagas tienen por objeto el posibilitar que el plaguicida llegue al máximo de lugares, procurando la máxima eficacia.

Espolvoreo: Se suele utilizar en zonas donde no es recomendable dispersar productos líquidos (cableado eléctrico, salas de máquinas, etc.), o es difícil el acceso (grietas, revestimientos, paneles). La aplicación no es dirigida pero tiene la ventaja de una mayor persistencia. Los plaguicidas utilizados se presentan en forma de polvo y la muerte de los insectos acaece por contacto o ingestión.

Pulverización: Los productos se presentan en forma de líquidos, normalmente de base oleosa y acuosa. Se utilizan equipos de presión constante, manuales o automáticos (portátiles o montados en vehículos), que tienen la ventaja de que la aplicación es dirigida y así es posible regular el grosor de la gota, cuyo diámetro variará de 100-250 micras (pulverizaciones finas) a las 400 en adelante (pulverización gruesa). Las partículas impelidas permanecerán flotando en el ambiente durante un tiempo prolongado, depositándose paulatinamente en la superficie tratada.

Nebulización: Permite conseguir tamaños de gota entre 50-100 micras; así el insecticida permanecerá más tiempo flotando en el aire, y al depositarse cubrirá una superficie mayor, aumentando de esta forma su poder de penetración. El tratamiento de las plagas puede realizarse con volúmenes diferentes de caldo según diferentes métodos de aplicación.

Cebos: Los cebos se utilizan para atraer y eliminar insectos al impregnar alimentos, ya sean sólidos o líquidos, de fácil consumo por las especies nocivas con insecticidas. Utilizamos cebos cucarachicidas y hormiguicidas principalmente.

Se debe tener en cuenta que una empresa de fumigadores de plagas debe usar productos específicos y adecuados para eliminar cualquier tipo de plaga.

Dependiendo de la clase o cantidad de la plaga, usará una determinada forma de realizar el control de la misma.

Lo más recomendable es que una empresa de fumigaciones en Mallorca lleve a cabo la operación.

Todas las sustancias son muy tóxicas y su manipulación debe ser realizada con cuidado y por profesionales con experiencia.

1- Identificación: de la especie el estado de desarrollo y su biología.

2- Inspección: Identificación de fuentes de infestación, alimentación, fuentes de agua, riesgos ambientales, etc. También se efectúan decisiones
de costos, áreas, actitudes del cliente, herramientas a utilizar, efectos de los insecticidas/dispositivos hacia las personas, las mascotas y el ambiente, incluyendo especies no target.

Estos 2 primeros aspectos son, tal vez, los más fundamentales. De ellos depende el éxito de una empresa de control de plagas en Mallorca.

3- Métodos No Químicos:

– Saneamiento o Higiene
– Alteración/Eliminación de refugios
– Modificación del Ambiente
– Exclusión
– Remoción física
– Control Biológico
– Otros Métodos de control

4- Métodos Químicos: Insecticidas inorgánicos, Botánicos, Orfanofosforados, Carbamatos, Piretroides, Reguladores de Crecimiento, Cebos, Fumigantes, feromonas, etc, en sus distintas formulaciones y aplicados con distintos
procedimientos.

5- Seguimiento: Es muy importante para evitar reinfestaciones que, en un futuro, ocasionen un aumento poblacional de la plaga.

EFECTIVIDAD
Acudimos rápidamente y solucionamos tu problema en el menor tiempo posible.

SEGURIDAD
Nuestros métodos son tan seguros que no tendrás que salir de casa.

FACILIDAD DE PAGO
Te ofrecemos todas las vías de financiación posibles para que el dinero no sea un problema.