Eliminar Cucarachas en Mallorca ☎️ 871 803 502
Hay más cucarachas en verano debido al calor, insalubridad y facilidad para obtener alimento en el medio urbano. Estos son los tres condicionantes que propician en verano la multiplicación de cucarachas en verano y plagas en casas y comercios. Con la llegada del verano, el número de edificios afectados por diversas plagas se incrementa de manera significativa.
Los inquilinos más corrientes son las cucarachas, en especial, la Blatela Germánica, una especie de cucaracha del tamaño de la punta de un bolígrafo que se está expandiendo en los últimos meses en los locales de hostelería, comercios de alimentación y casas particulares.
Las cucarachas están presentes todo el año, pero en verano buscan el frescor, salen de sus escondrijos y habitan otros ambientes. Las cucarachas se están volviendo resistentes a los insecticidas, y tan pequeñas, que se meten en los hornos, marcos de las puertas, enchufes… por todas partes.
La cucaracha americana, más grande y repulsiva aunque menos problemática para los hogares, también es muy frecuente ahora.
Para que se asienten en una casa la falta de higiene influye mucho y por supuesto, la mejor manera de poner fin al asunto es contar con la ayuda profesional de una empresa de control de plagas y eliminación de cucarachas para que solucione el problema, ya sea mediante fumigación o bien a través de métodos menos radicales, utilizando productos de última generación con un alto grado de eficacia.
Eliminar una plaga de cucarachas en Mallorca
¿Las cucarachas han invadido tu hogar? Son insectos que frecuentan en la basura, las cañerías y las cloacas y es importante que las elimines de tu casa lo más rápido posible para evitar que pongan huevos y que se conviertan en una plaga.
Tendremos que saber en qué recónditos lugares de nuestra casa se esconden.
- En los muebles de madera: Mucho cuidado con este tipo de muebles porque es común que aniden en ellos.
- En aperturas y grietas que pueden aparecer tanto en los muebles de la cocina como en los de los baños o aseos.
- A veces suelen encontrarse en lugares estratégicos como en las tuberías del baño o la cocina, las salidas de gas o en la calefacción.
- Debajo de cualquier tipo de electrodoméstico
- Cajas y cajones donde se almacena la ropa son otros de los lugares que más les gustan
Las cucarachas son una plaga doméstica muy común que puede resultar bastante difícil de erradicar. Más allá de lo desagradables que parezcan, estos insectos transportan virus y bacterias que pueden contaminar nuestros alimentos y utensilios.
Las cucarachas entran en nuestros hogares por varias vías:
- Ventanas: Es muy común que las cucarachas accedan a nuestros hogares a través de las ventanas tanto de patios como de ventanas que dan a la calle.
- Puertas: Suelen acceder por puertas principales de comunidades. Una vez logran entrar se cuelan por los huecos del ascensor ya que en estas zonas no suele haber mucha limpieza.
- Basura: A veces la zona de basuras de nuestra casa, si es cercana a alguna puerta o ventana atrae a las cucarachas. Cuando los contenedores están colocados fuera de tu casa también puede atraerlas.
- Productos alimenticios: Aunque te sorprenda, cuando vamos a las tiendas o supermercados y compramos sacos de patatas o algún alimento de este tipo, podemos transportar las cucarachas aquí.
Hoy en día existen muchos productos en el mercado para mantenerlas alejadas del hogar. Sin embargo, todos contienen químicos fuertes que quedan en el ambiente y pueden afectar la salud de las personas y las mascotas.
Por ese motivo en caso de padecer una plaga de cucarachas una empresa especializada en fumigación puede ser la solución al problema.
Exterminar cucarachas debe ser un proceso planificado y meditado con el fin de minimizar los riesgos y de sacar el máximo partido a las medidas que apliquemos.