Como eliminar la Cucaracha Germánica (Mallorca)

Eliminar Cucarachas Alemanas en Mallorca (Blatella Germanica)☎️ 871 803 502

cucaracha alemana

Cucaracha Alemana

La cucaracha germánica (Blatella Germanica) es fácil de identificar por su tamaño pequeño y por dos líneas paralelas obscuras.

Usualmente se encuentran en cocinas (cerca de lavavajillas, estufas, fregaderos, neveras, microondas, etc) y también en baños. Las adultas son de unos  1/2 a 5/8 pulgadas de largo y de color bronceado a marrón claro.

Aunque tienen alas desarrolladas, no vuelan. Las ninfas son similares a las adultas excepto que son más pequeñas y carecen de alas.

La cucaracha alemana es la plaga distribuida con mayor amplitud en la zona urbana de Palma de Mallorca. Con la llegada de la primavera esta especie prolifera, en las Baleares, con unas condiciones optimas de desarrollo, debido a la combinación de calor y humedad.

“Es, además, la especie de cucaracha más común en casas, apartamentos, restaurantes, hoteles y otras instituciones, sobre todo esta presente en cocinas. Encuentra un hogar perfecto entre los motores de los electrodomésticos”

 

¿Cómo eliminar a las Cucarachas Alemanas?

Estudio y evaluación de la infestación

Para controlar las cucarachas alemanas es importante hacer una inspección minuciosa. Una evaluación previa es necesaria para determinar el extremo de la infestación, y aun así  no siempre se revela todas las áreas donde se encuentran las cucarachas.

Se colocan trampas de pegamento en puntos estratégicos dentro de un edificio. Cuando sea posible coloque trampas contra la pared o en esquinas del suelo, sobre estantes o gavetas.

La mayoría de las trampas disponibles contienen cebos para motivar la entrada de las cucarachas. En unos días habrá suficiente información para desarrollar un control efectivo de la plaga.

Prevención

Es difícil evitar la entrada de cucarachas. Entran por medio de cajas, fundas de compra, maletas, etc., pero se pueden tomar pasos para prevenir la plaga. Uno de los factores clave es la sanidad.

  • Limpie la comida que se derrame, incluyendo las migajas que caen en el suelo.
  • No deje platos sucios.
  • Almacene artículos tales como cereales, galletas dulce, harinas, azúcar y pan en envases sellados.
  • Deposite la basura todas las noches dentro de envases resistentes con tapas ajustables.
  • Modificaciones estructurales tales como rellenar los boquetes de las paredes con masilla por donde pasan las tuberías son necesarias en dormitorios, baños, comedores y otras áreas de la casa para controlar la infestación de cucarachas alemanas.

“El colocar cebos es un método efectivo para controlar o eliminar cucarachas alemanas”

Las carnadas que contienen hydramethylnon, sulfuramid, ácido bórico o abamectin pueden proveer un alto nivel de control cuando se aplican a las áreas donde las cucarachas se esconden.

Polvos insecticidas

Estos productos se pueden aplican en grietas, en estantes de armarios, instalaciones fijas de luz en el techo, cenefas sobre las ventanas, las patas huecas de sillas y mesas y en las grietas de la pared o piso alrededor de la casa.

El ácido bórico es poco tóxico para los adultos, pero es peligroso los niños.  El uso de rociadores de insecticidas residuales o de aerosoles dentro de una estructura es de poca eficacia en el control la plaga de cucarachas alemanas.

Las cucarachas alemanas  producen secreciones olorosas que pueden afectar el sabor de varias comidas. Cuando las poblaciones de cucarachas son altas, estas secreciones resultan en un olor característico en la región que está infestada.

“Organismos infecciosos, como bacterias, protozoarios y virus, se han encontrado en los cuerpos de las cucarachas. (Blatella Germanica)”

Entre todos los insectos, el más común es la cucaracha y debido a que las cucarachas se adaptan fácilmente al medio ambiente, se han ajustado con éxito a vivir con los humanos.

Son varias las razones por las que se explica la perseverancia de esta cucaracha y la dificultad para controlarlas. La cucaracha alemana producen un gran número de huevos por cápsula y se desarrollan en un tiempo bien corto desde que salen del huevo hasta que alcanzan su madurez sexual, resultando en un crecimiento acelerado de la población.

Un gran número de ninfas se desarrollan sin problemas pues las hembras cargan la cápsula durante el tiempo que los embriones se están desarrollando dentro del huevo.

Además, hay algo muy importante, las cucarachas alemanas son más pequeñas, comparadas con otras cucarachas y se pueden esconder en muchos lugares inaccesibles a otras especies más grandes.

¿Más Cucarachas en Verano? Sepa porqué! »

+ información acerca de control de plagas >>

Comments are closed.