Control de plagas de Hormigas en Mallorca

Las Hormigas en Mallorca

hormigas

Hormigas

Eliminar la plagas de Hormigas

Muchas de las especies de hormigas sobreviven a los intentos de la gente de erradicarlas sobre todo especies que desarrollan características muy especiales y resistentes, que son complicadas de eliminar completamente!

El paso necesario para iniciar un control de plagas de hormigas es identificar la especie de hormiga y nuestros profesionales cuentan con los conocimientos y los medios técnicos para ello.

A partir del estudio de la plaga se estudia un plan de acción garantizado contra cualquier especie de hormiga que pueda haber aparecido.

Todos nuestros tratamientos constan de una inspección de control de plagas, seguidamente se le ofrecerá una propuesta de actuación con un presupuesto acorde a sus necesidades.

Un vez eliminada la plaga de hormigas, realizaremos una labor de seguimiento para garantizar su completa eliminación.

“Contacte con nosotros y descubra todas las soluciones de eliminación de la plagas que podemos ofrecer, combinando la experiencia y usando técnicas avanzadas y efectivas”

¿Hormigas? Si desea pedir información » 

 

– Algo más de información  General sobre Hormigas –

Las hormigas, son unos insectos que pertenecen al orden de los himenópteros. Las hormigas son uno de los grupos de insectos con unas 13 000 especies diferentes!.

Se reconocen por sus antenas y su forma en 3 partes con una cintura muy fina. Su estudio se llama “mirmecología”.

Las hormigas se reúnen en colonias de miles de hormigas y habitan en  cavidades naturales. Hay hormigas hembras sin alas que forman castas de soldados,  obreras y con machos fértiles  y la reina o reinas fértiles. Todas trabajan juntas apoyando a la colonia.

Muchas especies de hormigas construyen colonias, otras hormigas son nómadas y no crean colonias fijas. Construyen en en árboles y otras estructuras artificiales o naturales.

Se pueden encontrar debajo de la tierra, debajo de troncos, o en su interior. Eligen con sumo cuidado el sitio donde construirla y  si detectan alguna amenaza abandonan el lugar de inmediato.

Como dato curioso las hormigas de tipo obrero usan su cuerpo agarradose una a otra, crean una estructura de la colonia y protegen a la reina y a las larvas (producen seda) de hormigas.

Por lo general las hormigas prefieren climas soleados, por lo tanto nuestro país y más en concreto Mallorca, supone un lugar idóneo para que las hormigas establezcan su residencia.

En el mundo existen más de 15.000 especies de hormigas, pero en España las más comunes son las siguientes: Hormiga Faraón, Hormiga argentina  y la Hormiga de jardín.

Las hormigas pueden resultar una auténtica molestia si invaden su casa, y aunque la hormiga más común, la hormiga negra o de jardín, no es considerada como un vector de enfermedades, no podemos saber dónde han estado antes las hormigas, y por tanto seguramente no querrá que paseen por los armarios de su cocina.

Las hormigas pueden desplazarse largas distancias buscando comida, siguiendo caminos preestablecidos por ellas mismas, y suelen agruparse en torno a fuentes de alimentación.

Pequeños montones de tierra alrededor de agujeros en el suelo y en la base de los muros exteriores le ayudarán a descubrir de dónde vienen las hormigas.

 

Comments are closed.