Tratamiento carcoma en vigas de madera

Tratamiento carcoma en vigas de madera, puertas, ventanas o mobiliario

carcomaLa carcoma o “polillas de la madera” son especies de insectos xilófagos que se alimentan de la pared celular (celulosa) que reside en la madera.(Vigas, puertas, muebles etc.) Cuando se encuentran en estado larvario es cuando comen y perforan la madera haciendo galerías.

El ataque de la carcoma puede llegar a tener graves consecuencias. Pueden atacar vigas, puertas, muebles y cualquier estructura que contenga madera.

Dependiendo de la especie, el ciclo de vida de las larvas de carcoma puede llegar a durar hasta siete años. Tiempo suficiente para que los laberintos y galerías que elaboran dentro de la estructura de madera debiliten la resistencia de esta. Cuando las larvas se convierten en pupa y se hacen adultas, salen a la superficie. Es entonces cuando originan los agujeros de salida, clara evidencia de la presencia de la carcoma. Con cada nueva generación, la infestación será mayor. Por lo que el deterioro de la madera también irá en aumento.

 

 

¿Necesita una de empresa de fumigación de Carcoma?

Llámenos! Estaremos encantados de asesorarle detalladamente acerca de nuestros servicios.

¿Tratamiento carcoma en vigas de madera? ¿Carcoma en su casa?

Es fácil de detectar una plaga de carcomas:

  • «Montoncitos» de serrín: Cuando las carcomas adultas salen a la superficie dejan montoncitos de serrín muy visibles.
  • Agujeros de salida en la madera: Dependiendo del tipo, los agujeros de salida en la madera serán ovalados o redondos, y de diferentes diámetros.
  • Galerías: Muy rara vez son visibles las galerías que hacen en el interior de la madera; para verlo es necesario que esté muy cerca de la superficie y que la capa exterior de la madera se rompa.
  • Ruidos: Si se está en completo silencio, se puede oír roer a las larvas de carcomas.
  • Aspecto: La madera afectada tiene aspecto aviejado.
  • Larvas: En caso de que colapsen del túnel superficial, se rompe la madera exterior y se ven las larvas.
  • Desperfectos: Las carcomas crean pequeños desperfectos en las esquinas o bordes de cualquier madera (muebles, vigas, etc.).
  • Ejemplares vivos o muertos: Durante el período de Abril a Octubre se pueden encontrar escarabajos marrones vivos posados en las paredes; o también muertos en el suelo
Nuestra oficina central esta ubicada en Palma contacte con nosotros acerca de como realizar un tratamiento profesional contra la Carcoma.

Comments are closed.