Empresa Desratizadora

Empresa Desratizadora en Palma

Empresa desratizadora en MallorcaOdana es una empresa desratizadora ubicada en Palma y que ofrece sus servicios por toda la isla.

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y le proponemos la mejor solución para controlar la plaga de roedores.

La desratización es un conjunto de técnicas que se emplean para el control de plagas de ratas y ratones.

Estas técnicas pueden ser muy variadas siempre teniendo en cuenta factores como vigilancia y control.

Las ratas son un peligro para la salud, ya que son capaces de causar enfermedades e infecciones graves a traves de su orina y defecaciones.

Odana tiene implantado en su sistema de desratización de calidad el respeto al medio ambiente y la seguridad de las personas y mascotas, usando para ello las técnicas de desratización más avanzadas.

¿PROBLEMAS DE ROEDORES? Estaremos encantados de asesorarle detalladamente acerca de nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros. Llámenos,

Para llevar a cabo una desratización (acción de eliminar los roedores que afectan a un hábitat determinado) lo mas recomendable es que una empresa de control de plagas de roedores lleve a cabo la operación.

Se aplicarán los procedimientos y métodos contra aquellos roedores perjudiciales para la salud humana. Principalmente tendremos en cuenta las especies de roedores como son: Rata gris, Rata negra (la más común en Mallorca) o Ratón casero.

Los métodos se aplicarán en aquellas áreas que sean foco de infección, a resaltar el subsuelo (redes de alcantarillado y alumbrado) y las superficies interiores, edificadas o no, además del cinturón de protección.

cebadero roedores

cebadero roedores

Planificacion de la desratización: consistentes en la colocación, previamente gestionada, de los portacebos y trampas en las instalaciones a tratar, revisión de los puntos de tratamiento y recogida de datos y elaboración de hojas de seguimiento.

Según las instalaciones.

  • Colocación de rodenticida en la red de saneamiento.
  • Se marcarán los puntos tratados para su fácil identificación y control.
  • Colocación de estaciones de cebo de seguridad (los productos raticidas quedan protegidos). Estando éstos debidamente señalizados y con información legible de los productos raticidas que contiene.
  • Colocación de trampas adhesivas en las situaciones que el técnico crea oportunas, por la peculiaridad de las instalaciones y la presencia de la especie.
  • Captura de la especie mediante un sistema de jaula.

Todos ellos se colocarán fuera del paso de tránsito de personas o animales.

Mantenimiento: con la periodicidad establecida según la diagnosis detectada, se revisarán y repondrán progresivamente los puntos de tratamiento.

Urgencia: puntualmente, la empresa de control de plagas de ratas realizarán todas las actuaciones necesarias para resolver problemas urgentes que surjan.

Protocolo de actuación de una desratización

  • -Inspección de las instalaciones para la identificación de las especies a combatir.
  • -Estimación de la densidad de la población.
  • -Estudio del posible origen de las citadas especies así como distribución y extensión de las poblaciones que pueden afectar a las instalaciones a tratar.
  • -Estudio de los factores ambientales que originen o favorezcan la proliferación de la plaga.
  • -Diagnosis de la situación, planteando propuestas de actuaciones físicas, químicas y/o biológicas. Aconsejaremos al cliente, según la diagnosis del problema, sobre la periodicidad del tratamiento.
  • -Tratamiento (desratización)
  • -Plan de control anual.

 

Las ratas transmiten enfermedades

Son consideradas responsables de la Peste Negra durante la Edad Media y son conocidas por transmitir más de 70 enfermedades. Una de las enfermedades más peligrosas es la Peste Bubónica y sus variantes. La transmisión ocurre cuando las ratas infestadas, o las pulgas de las ratas, muerden a los seres humanos.

Los síntomas incluyen dolor de cabeza, debilidad y tos. La Peste Septicémica puede causar hemorragia en la piel y en otros órganos. Esta enfermedad es fatal y puede matar a las víctimas el mismo día en el que aparecen los síntomas.

Otra enfermedad transmitida por los roedores en el Tifus. Además la orina de la rata es responsable del contagio de Leptoespirosis, Hantavirus y Corimomeningittis Linfocítica.
Esta última es una enfermedad de infección viral que se transmite a través de la saliva y la orina de la rata.

Una infestación de roedores puede provocar efectos negativos para la salud humana de ahí la importancia de llevar a cabo una desratizacion

 

Comments are closed.