Empresa de tratamiento contra la Legionella en Mallorca

Tratamiento contra Legionella en Mallorca

Llámenos! Estaremos encantados de asesorarle detalladamente acerca de nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros.

 

La Legionella

Empresa de tratamiento contra la Legionella en MallorcaLa infección por legionela se denomina legionelosis, pudiendo presentarse como una enfermedad febril, bien de carácter leve y sin focalización pulmonar denominada fiebre de Pontiac, o bien de carácter severo como una neumonía atípica denominada enfermedad del legionario. Puede llevar a complicaciones pulmonares y sus síntomas son: fatiga, dificultad para respirar y en ocasiones diarrea o dolores musculares. La mayor fuente de contagio es el sistema de aguas de grandes edificios, hoteles y hospitales, humidificadoras, máquinas de rocío, espás y fuentes de agua termal. Los sistemas de aire acondicionado son también una fuente relevante de legionela.

La Legionelosis es una enfermedad provocada por una bacteria del género Legionella, que incluye dos formas clínicas de presentación: un cuadro neumónico, conocido como Enfermedad del legionario y un proceso febril del tipo gripal, de carácter leve, llamado Fiebre de Pontiac. La enfermedad del legionario se presenta más frecuentemente en personas de edad avanzada, fumadores con enfermedades bronco pulmonares o algún tipo de inmunodepresión. La infección se transmite por inhalación de la Legionella, vehiculizada a través de gotas de agua suficientemente pequeñas como para penetrar profundamente en el pulmón.

 

¿Donde puede aparecer la Legionella?

La legionella se manifiesta en aquellos sistemas climatizados donde el agua sea su sustento principal, como:

  • Torres de Refrigeración.
  • Condensadores Evaporativos.
  • Humificadores y humectadores.
  • Elementos de sistema de acondicionamiento de aire en donde se conjuguen suciedad y humedad.
  • Sistemas de agua caliente sanitaria: red y depósitos, acumuladores, calderas, calentadores.
  • Sistemas de agua fría de consumo humano: red y depósitos, tanques, aljibes, cisternas, pozos.
  • Fuentes ornamentales, piscinas climatizadas, instalaciones termales, sistemas de agua contraincendios.

 

La existencia de una infección por Legionella en una determinada instalación viene determinada por la falta de mantenimiento químico o un mantenimiento inadecuado. Esto favorece el estancamiento de agua, el acumulo de productos nutrientes de la bacteria de la legionella, como lodos, materia orgánica y materias de corrosión. Por ello es necesario el servicio de prevención periódico según normativa, donde se combinará una buena limpieza , con un tratamiento biocida especifico de la bacteria.

 

Comments are closed.