Empresa de limpieza de Aljibes en Mallorca

Empresa de limpieza de aljibes

Empresa de limpieza de Aljibes

Limpieza de Aljibes

Estos depósitos están diseñados para recoger y almacenar el agua que cae de la lluvia.

Actualmente no se reutiliza el agua de estos depósitos de forma doméstica, los aljibes se siguen usando, y como todo depósito de agua debe ser limpiado de forma periódica para eliminar cualquier resto de suciedad o bacterias, y que este pueda seguir funcionando y cumpliendo con su funcionalidad de almacenar agua.

En el fondo de los aljibes, al estar en una zona exterior, es común que se almacenen desprendimientos de tierra, insectos y otros tipos de residuos que acaban contaminando el agua.

Al ser los aljibes unos depósitos públicos es necesario realizar una limpieza a fondo para cuidar no solo la calidad del agua almacenada si no la salubridad del medio ambiente.

Llámenos y le daremos toda la información necesaria al repecto.

Para garantizar las buenas condiciones y la salubridad del agua de uso sanitario, será necesario la realización (de forma periódica) de limpiezas y desinfección de aljibes.

Con ello, garantizamos que no pueda existir ningún problema relacionado con una mala conservación o contaminación del agua, como puede ser, entre otros, la acumulación de cal, y el desarrollo de microorganismos perjudiciales para el ser humano, poniendo en riesgo nuestra salud.

El agua extraída de los aljibes tiene que pasar por una depuradora para realizar el proceso de desinfección de las aguas y que pueda considerarse apta para el consumo humano.

Una desinfección no apropiada puede conducir a problemas graves de salud pública, por lo que este proceso se debe realizar exclusivamente por una empresa de limpiezas profesional para asegurarse de la efectividad del procedimiento. La legionela es una de las enfermedades más comunes que surgen a partir del consumo de estas aguas no potables que se encuentran en los depósitos.

Los usuarios deben ser conscientes de los peligros que acarrea el consumo de agua de pozos y aljibes que no están correctamente potabilizados.

En todos las instalaciones es recomendable su realización, siendo obligatorio en lugares como Hospitales, Colegios, Hoteles, Comunidades de Propietarios (normalmente los aljibes se encuentran en los cuartos de los grupos de presión), y cualquier otro similar a los nombrados anteriormente.

¿Cómo realizamos la limpieza de los Aljibes?

El procedimiento que se sigue para realizar la limpieza y desinfección de aljibes, sigue el siguiente esquema:

  • Se realiza el vaciado del agua que contenga.
  • Nuestro personal, debidamente cualificado, en el caso de que sea posible acceder al interior, limpiará tanto el fondo como las paredes del depósito, utilizando maquinaria específica para este tipo de trabajos, como pueden ser las hidrolimpiadoras. Con una bomba de achique se procederá a sacar el agua residual, resultante de la limpieza, junto con las incrustaciones o deshechos retirados.
  • Igualmente, y durante la realización de la limpieza, se revisará que el depósito se encuentra en óptimas condiciones, verificando que no haya ninguna grieta o poro, o otra avería.
  • Una vez revisado, se aplicará Hipoclorito apto para este fín, o algún otro producto similar, para poder desinfectarlo.
  • Se neutralizará el hipoclorito, una vez se haya realizado la limpieza.
  • Se realizará un aclarado profundo con agua a presión, que garantice que todo tipo de residuos haya quedado correctamente eliminado.
  • Posteriormente se llenará el depósito
  • Y por último, se realizará la puesta en marcha del depósito junto con el grupo de presión.
Nuestros servicios de limpieza de Aljibes se ofrecen en cualquier lugar de la Isla

Comments are closed.