Empresa de Tratamiento de la Madera en Mallorca

Tratamiento de la Madera en Mallorca☎️ 871 803 502

Como Empresa de Tratamiento de la Madera en Mallorca para la eliminación de termitas o carcoma se usan diferentes tratamientos para la Madera.

Los tratamientos de madera son varios, aunque destaca el sistema de inyección, de cebos y tratamientos de barreras químicas, con el fin de eliminar termitas. (Tratamiento de la madera contra termitas).

Otros sistemas como: detector acústico de insectos xilófagos:

Empresa de tratamiento de la madera

Empresa de tratamiento de la madera

Se trata de un dispositivo diseñado para detectar los elementos de ruido en todos los tipos de madera: vigas, marcos, paneles, muebles, etc.

Su trabajo consiste en localizar el ruido producido por los insectos xilófagos diferentes: las termitas y otras especies de insectos que se alimentan de madera.

También es posible grabar los sonidos detectados por una salida de audio convencional para cualquier tipo de dispositivo de grabación en el mercado a través de una entrada de sonido de un ordenador convencional.

 

Las termitas se alimentan de raíces viejas, tocones de árboles, ramas caídas que están sobre el suelo y de materiales similares. Son beneficiosas cuando ayudan a reducir la madera y productos similares de celulosa en otros compuestos que pueden ser usados de nuevo por otros organismos vivientes. En ocasiones, las termitas atacan plantas, incluyendo raíces de arbustos y árboles. En los edificios se alimentan de materia celulosa tales como, madera estructurada, adornos de madera, papel, libros, algodón y los productos relacionados por estos.

La madera, al contener celulosa, es fuente de nutrición para xilófagos (hongos, carcomas y termitas). Para evitar la infestación de estos tipos de plagas (Termitas) de los muebles o estructuras es necesario realizar tratamientos de control de plagas en la madera.

Le asesoraremos sobre los tratamientos más efectivos. Lláme e infórmese

 

Descripción de las termitas

termitas

termitas

Las termitas subterráneas son insectos sociales que viven en colonias dentro del suelo y tienen castas especializadas que realizan funciones coloniales específicas. La colonia de termitas tiene tres castas primarias: las obreras, soldados y las reproductivas (reyes, reinas y secundarias).

Las obreras que son de color crema-blancuzco no se ven a menos que uno de los tubos o canales de la madera infestada se rompa y que den expuesta. Son las obreras las que se alimentan de la madera y ocasionan daño. Se cree que las trabajadoras individuales sobreviven por más de cinco años.

Los soldados son de cabezas alongadas amarillas con grandes mandíbulas y son del mismo tamaño de la obrera adulta. Son menos los soldados que obreras y estas son las que los alimentan. En el momento que la colonia es invadida, o un orificio se le hace al tubo o canal de la madera infestada, los soldados usan sus mandíbulas para defender la abertura.

Las secundarias son hembras suplementarias reproductivas que aparecen en las colonias maduras bajo condiciones favorables.

El rey y la reina son de color marrón oscuro o negro de tres octavos a media pulgada de largo. Tienen dos pares de alas translucientes, ambas del mismo largo, que mudan al poco tiempo de salir en enjambre. En ocasiones, las alas mudadas es el único indicio que hay termitas en el edificio.

 

 

Tratamientos de madera: sistema de inyección

Los técnicos de sanidad ambiental examinan las zonas afectadas para evaluar la gravedad y localización de las termitas. El material afectado que haya perdido su capacidad mecánica debe desecharse y sustituirse por otro nuevo, por motivos de seguridad.

Es entonces, cuando se inicia el tratamiento de madera por inyección, mediante un taladro con insecticida y funguicida que se aplica en las zonas requeridas. También se crean barreras aislantes en los muros y suelos cuando la situación lo requiere.

 

Tratamientos de madera: sistema de cebos

El tratamiento de madera contra termitas más ecológico es el sistema de cebos. Consiste en la instalación de estaciones de control donde se detecta actividad de xilófagos. Los cebos alimenticios actúan directamente en el organismo de los insectos, alterando su proceso de muda y debilitándolo contra los depredadores naturales.

Los cebos son especialmente importantes para tratar estructuras con pozos o manantiales cerca de los cimientos; los azulejos de drenaje alrededor de los cimientos; conductos de aire debajo o dentro en la plancha de cemento; o en situaciones donde la tabla del comportamiento y clasificación de riesgo freático indica que la forma convencional en el trato de tierra es inapropiada. Aunque los datos indican que pueden ser valiosos como tratamiento independiente, muchos de los factores que afectan la eficacia del uso de cebos son mal entendidos. Así como se recomienda para la aplicación de termiticidas al terreno, es recomendado que se contrate compañías con licencia y experiencia en el control de plagas para proveer el servicio de colocar los cebos.

 

Tratamiento de la madera: barreras químicas

El objetivo del tratamiento de la madera mediante barreras químicas es el aislamiento de las termitas. Para ello, se realizan orificios en el perímetro de la edificación donde se inyecta insecticida a presión. El mismo proceso es aplicable a vigas o marcos de madera. Así se mantiene alejado al insecto.

 

¿Donde se esconden las Termitas?

Muchas de las infestaciones de termitas ocurren en las áreas de los sótanos etc. y en el material de la madera estructural que está inmediatamente arriba de las paredes de la casa tales como la peana, entramado, los viga, subsuelo y los pisos. Los postes de madera, escalones, marcos de las puertas son especialmente susceptibles a la infestación de termitas. Los encintados de madera, los marcos de las ventanas, escalones y materiales parecidos cubiertos de tierra o que descansen en la tierra, también pueden ser atacados por las termitas.

Donde la infestación de termitas es extensiva el piso y el marco en las paredes pueden ser dañados por las termitas; esto es regularmente el caso cuando las casas se construyen sobre un bloque de concreto. Las termitas especialmente favorecen las áreas alrededor de las calderas, chimeneas, calentadores de agua y tuberías de agua caliente que proveen calor durante los meses fríos.

La extensión del daño a los maderos estructurales y marcos puede ser determinado por inspección cuidadosa del edificio. Las empresas de control de plagas con licencia tienen personal con experiencia para detectar infestaciones de termitas mejor que una persona sin experiencia.

Todo marco en áreas sospechosas debe ser investigado para la solidez e inspeccionado visualmente por cualquier señal de túneles de barro. Un punzón, destornillador o instrumento similar son utilizados comúnmente para verificar la madera. Después de que el área y la extensión de la infestación son conocidas, las medidas de control pueden ser planificadas.

 

 

 

Comments are closed.