Control ambiental

Limpieza de aljibes, legionella y tratamiento de aguas

Limpieza de aljibes

limpieza de aljibes en mallorcaLimpieza y desinfección de depósitos, aljibes, cisternas etc. de particulares, profesionales y comunidades.

Para la limpieza de aljibes y depósitos se realiza un vaciado previo de los líquidos y fangos en su interior, así como la limpieza de entrada del agua.

Después se procede al chorreado de las paredes y suelo, usando si fuera preciso productos desincrustantes.

En todos las instalaciones es recomendable su realización, siendo obligatorio en lugares como Hospitales, Colegios, Hoteles, Comunidades de Propietarios (normalmente los aljibes se encuentran en los cuartos de los grupos de presión), y cualquier otro similar a los nombrados anteriormente

Tratamiento de aguas

tratamiento aguas Para el tratamiento de aguas realizaremos un análisis completo del agua con nuestro servicio de laboratorio, tanto para conocer la potabilidad del agua como su composición en caso de otros usos de la misma. Posteriormente se tratará acorde a los requerimientos del cliente.

El término tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico, físico-químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales. La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.

Debido a que las mayores exigencias en lo referente a la calidad del agua se centran en su aplicación para el consumo humano y animal estos se organizan con frecuencia en tratamientos de potabilización y tratamientos de depuración de aguas residuales, aunque ambos comparten muchas operaciones.

Legionella

legionellaLa Legionella es una bacteria, cuyo nicho ecológico son las aguas superficiales como lagos, ríos, estanques formando parte de su flora bacteriana.

Desde estos reservorios naturales la bacteria puede colonizar, entre otros, los sistemas de abastecimiento de agua de las ciudades, y a través de la red de distribución de agua, se incorpora a los sistemas de agua potable y de climatización pudiendo provocar una infección masiva, especialmente en edificios públicos.

Nuestros técnicos pueden llevar el control periódico de las instalaciones, para garantizar su total salubridad y actuar rápidamente en caso de la aparición de legionella.

Información:

APPCC .pdf »

Información a tener en cuenta:

Real decreto .pdf »

Contacte ahora! Encontraremos la solución adecuada para usted.