Plagas de Roedores en Mallorca

Plagas de roedores

Gestionamos cualquier problema relacionado con el control de plagas de roedores ubicada en Mallorca. Especialistas en desinfección y desratización.

Roedores

Roedores

Como una de las mejores empresas de control de plagas de roedores que actua por la isla (Mallorca).

Nuestro secreto no es otro que la especialización de nuestros técnicos, usando productos y tratamiento avanzados y teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente!

Los roedores comensales son los que viven en estrecha relación con el ser humano, infectando casas, huertos, campos o instalaciones de almacenamiento de alimentos.

La principal especie de roedor comensal es el ratón doméstico (Mus musculus), aunque el roedor de campo (Apodemus sylvaticus) invade ocasionalmente naves o almacenes de comida, y raramente entra en edificios habitados.

Nuestro servicio de control de plagas de roedores se adapta a las necesidades de cada cliente ya sean particulares o empresas. Tras una evaluación inicial uno de nuestros técnicos expertos le propondrá la mejor solución. Somos expertos en Desratizacion

El control de plagas de roedores es el proceso que consiste en eliminarlos (desratización) que implica un conocimiento profundo de su hábitat, comportamiento y biología para un efectivo control de la plaga.

¿PROBLEMAS DE ROEDORES? Infórmese y solucionaremos su problema lo antes posible

Los roedores son un riesgo para la salud

Estos animales puede causar graves daños a los edificios afectados. Además, pueden transmitir de enfermedades a los humanos como la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonelosis.

El contagio se puede producir por contacto directo a través de un mordisco o de forma indirecta por ingerir alimentos o agua que haya estado en contacto directo con ellos.

¿Cómo identificar una plaga de roedores?

Por descontado, lo más aconsejable es contar con los servicios de una empresa de control de plagas de roedores, en este caso en concreto, aquí os dejamos unos consejos básicos:

  1. Presencia de excrementos u orina: La presencia de heces es uno de los indicadores principales que nos permitirán detectar la presencia de roedores en casa.Según el tipo de excremento, se puede identificar de qué especie de roedor se trata, aunque las más comunes son pequeñas, oscuras y alargadas y suelen aparecer en los rincones con menos luz.Por otro lado, también pueden encontrarse rastros de orina o manchas de sangre en las paredes (se frotan en las superficies por las que pasan) que indicarán su presencia.
  2. Evidencia de mordidas o marcas de suciedad y huellas: Sus dientes no dejan de crecer nunca. Por eso, tienen la necesidad de roer para desgastarlos. Por tanto, es probable que si en tu hogar hay roedores habitando, las marcas de los dientes sean visibles en algunas puertas o superficies.También pueden observarse manchas sobre vigas, cañerías o paredes, debidas a la cantidad de grasa y suciedad del pelaje de los roedores, así como huellas que quedan marcadas en superficies polvorientas o barrosas.
  3. Olores y sonidos: Los roedores orinan con frecuencia, desprendiendo un característico olor a amoniaco. Este olor puede persistir durante mucho tiempo y se convierte en otra de las señales claras que evidencian la presencia de una plaga.Por otro lado, debemos estar atentos a los sonidos de estos animales, especialmente por la noche (son animales de hábitos nocturnos) y si escuchamos chillidos o rascadas, es muy probable que provengan de los pequeños roedores.
  4. Detección de nidos: Para cerciorarnos de su presencia podemos revisar la casa en busca de nidos, generalmente hechos de materiales blandos en lugares cálidos y secos, como cajas, armarios, vestidores o cajones.

 

Medidas para prevenir su aparición

  • Mantener limpios todos los espacios. La acumulación de desperdicios orgánicos e inorgánicos llama la atención de los roedores. Por ejemplo, las cajas se pueden convertir en su lugar favorito para anidar y comer.
  • No dejar comida ni desechos a la intemperie. Si se sospecha su presencia de roedores, se deben evitar desechos de comida que le sirvan de alimento. En estos casos es recomendable guardar toda la comida en la nevera,  de esta forma se evita la contaminación.
  • Cuidar la comida de las mascotas. Para los roedores la comida de las mascotas es tentadora. Guardar el plato de comida previene también que puedan contaminar el alimento.
  • Sellar los accesos en desuso. Esto incluye tuberías, drenajes o puertas para mascotas que no se empleen. No hay que olvidar que los roedores pueden escalar y entrar por cualquier agujero.

 

Comments are closed.